En este post os hablaremos de nuestra línea de bolsos vintage y mochilas de mujer. El proceso de producción es completamente artesanal y con pieles de animales destinados a consumo humano, estas pieles son tratadas sin elementos químicos, son compradas en Palencia. Al proceso de trabajar la piel de manera natural se le denomina “curtición vegetal”.

El bolso es uno de los accesorios preferidos por las mujeres. Por ello es una pieza que en cualquier “total look” juega un papel determinante, un bolso es capaz de dar un sentido u otro a la forma de vestir. No es lo mismo decantarse por un bolso Retro o Vintage, o decantarse por otro con un diseño bohemio. Es por ello que es muy recomendable realizar una gran inversión en bolsos, más si cabe si sabes que es una pieza única y personal.

mochila piel 100% natural, hecha a mano en España
mochila piel 100% natural, hecha a mano en España

El bolso o una mochila son fundamentales a la hora de complementar tu “total look”. Puedes tener un vestido o pantalón fantástico, pero la pieza de tu look que acapara más miradas, siempre son los complementos, es el producto que más resalta y, por lo tanto, es más difícil de encontrar algo que se mimetice con tu personalidad. Porque si pretendes encontrar algo único y personal, esta tarea se convierte en odisea.

Nuestra línea Vintage nace de una concepción propia de la moda clásica y el mundo de los bolsos y mochilas de piel. Por ejemplo, nuestra mochila Walker es un diseño clásico, pero bonito y seductor a primera vista. Es una mochila perfecta para el día a día, cómoda y única. Esta mochila es una visión limpia y simple de cómo me imagino lo que fue el primer diseño innovador de una mochila. La mochila sigue con los cánones de la costura de piel clásica, pero no deja de ser una mochila de mujer con todas las comodidades del día a día, en esta mochila hemos introducido un cierre “de acordeón” para ofrecer un espacio extra sin perjudicar el diseño.

Bolso hecho 100% en piel de primera calidad, hecha a mano, artesano, artesanía.
Bolso hecho 100% en piel natural

Del mismo modo nace el bolso de fiesta “Sofía” o el “bolso capazo”. Son ambos diseños clásicos, pero con calidades y comodidades actuales. El bolso Sofía, nace de una versión del modelo clásico de bolso de fiesta en piel, es el mejor ejemplo del espíritu estudiantil llevado a la marroquinería. Un bolso pequeño, compacto, cómodo y con suficiente espacio para poder llevar todo lo que quieras, cartera, móvil, llaves, funda de gafas…

En cambio, el modelo Capazo es un bolso que nace de una concepción quizás más moderna que las anteriores, con este bolso se ha pretendido ofrecer un bolso amplio, con detalles en piel, con asas grandes y cómodas, y la posibilidad de usar también una correo para llevarlo como si se tratara de una bandolera. Para gustos, los colores oye.

Personalmente, me siento muy orgulloso de mis creaciones de la línea retro. Pero no sólo creamos bolsos retro, también hacemos bolsos con flecos, bolsos bohemios, mochilas hippies… Trabajamos productos 100% piel natural o bien, mezclamos la piel con la tapicería artesanal comprada a otros artesanos. Todo esto provoca unos productos completamente únicos y personales.

Mochila Hippie

Cuando buscas bolsos únicos, artesanales, hechos a mano, surgen múltiples dudas… ¿puedo escoger el modelo? ¿Diseño? ¿Piel? En internet hay infinidad de empresas que buscan hacer negocio con las palabras piel y natural, y en la práctica exportan sus productos de países asiáticos y utilizan productos industriales, como la piel tratada con elementos químicos con el fin de lograr un color el cual no es natural. En nuestro taller sólo usamos piel natural, de alta calidad, curtida por el método tradicional, y hechos a mano. Cuando nos encargan un bolso, abrimos una línea directa con nuestro cliente, en ella, se exponen ideas, propuestas, y entre ambos, vamos dando vida al bolso. El cliente escoge cada último material utilizado, y nosotros lo hacemos realidad. ¿Suena bien verdad?

Un bolso retro, hecho a mano, bolsos únicos, personales, como son los que nosotros producimos, son piezas únicas. Son joyas atemporales resistentes al mundo cambiante que es el mundo de la moda. Un bolso retro es para siempre.

A continuación, os dejaré unas recomendaciones para mantener perfecto y para siempre tus productos de piel de curtición vegetal.

  • Si no se van a utilizar por algún tiempo, es recomendable guardarlos en una bolsa de algodón, y rellenarlos para evitar deformaciones.
  • Guardarlos en zonas con poca humedad y que no les de la luz del sol.
  • Si es posible, hidratarlos con una crema corporal suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, estamos encantados de contestar tus dudas.
¿Por dónde quieres que empecemos?